+Accesible y La Quinta Emprende establecen alianza para proporcionar contenido de lectura fácil

El acuerdo permitirá facilitar la lectura a personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Con el objetivo de facilitar el acceso a la información a todos quienes lo requieran, +accesible realiza una alianza con La Quinta Emprende con el objetivo de facilitar a los emprendedores contenido en formato de Lectura Fácil. 

La Lectura fácil es «una forma de hacer documentos más fáciles de entender y beneficia a muchas personas que tienen dificultades de comprensión, como las personas con discapacidad intelectual, adulto mayor, migrantes o alguien que no conoce a cabalidad una temática. El proceso para crear un documento en lectura fácil, se requiere de una persona que crea o adapta el documento y otra persona que lo valida, revisa y también indica los puntos más difíciles. Esta persona tiene que presentar dificultades de comprensión para comprobar si el documento se entiende”, explica Paulina Carrasco gerente de recursos humanos de +Accesible.

La Quinta Emprende es el primer hub comunicacional con canales multimedia (radio, revista, portal web, redes sociales), especializado en emprendimiento, innovación y negocios desde el año 2015 en la región de Valparaíso. La Quinta Emprende ha logrado unificar las comunicaciones de los diferentes actores que promueven la innovación y el emprendimiento, por esto se vinculan de manera activa con estas organizaciones, lo que les ha permitido posicionarse y conectarse con oportunidades para fomentar el emprendimiento e innovación a nivel regional y nacional.

El contenido realizado se podrá encontrar en la categoría lectura fácil en el sitio web de La Quinta Emprende y de +accesible, una vez por semana, y contendrá la información que resultó más relevante para los lectores del medio en la última semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte? 🤗