#LecturaFácil: ¡Atención mujeres emprendedoras! Start-Up Chile busca las mejores ideas de negocios globales

El programa existe desde hace cinco años y busca acortar la brecha de los negocios encabezados por mujeres.

¡Atención mujeres emprendedoras!

Start-Up Chile busca las mejores ideas de negocios globales de emprendimientos liderados por mujeres.
Se realiza a través del Programa The S Factory (que significa “La fábrica de S”).
Este programa existe hace 5 años.

María de los Ángeles Romo es la gerente de Start-Up Chile y explica:

Las empresas lideradas por mujeres sobreviven más que las empresas lideradas por hombres. Pero tienen mayores problemas para aumentar sus ventas, para solicitar financiamiento. Por eso queremos apoyarlas y hacerlas más presente en la economía chilena.
¿Cuáles serán los beneficios?

Un financiamiento de hasta 15 millones de pesos.
Un apoyo completo durante 4 meses de capacitación.

Este proceso incluye mentorías, entrenamientos de pitch y workshops, entre otras actividades.

Las mujeres extranjeras que postulen recibirán una visa de trabajo por un año, para que puedan hacer crecer su negocio desde nuestro país.
Terminado los 4 meses del proceso, pueden tener la posibilidad de continuar su trayectoria en Seed.

Esta empresa, que es número uno en América, las ayudará a crecer aún más sus negocios.

¿Quién pueden postular y cómo hacerlo?

Los requisitos mínimos para postular son:

1. Que el emprendimiento aún no cumpla un año desde que fue fundado.
2. La líder debe ser una persona que se identifique con el género femenino.
3. Esta persona, debe tener su tiempo completo dedicado a la empresa.
4. La empresa debe pensar no solo en ser chilena, sino que estar en otros países del mundo.
5. Para eso, deben tener claro cómo van a lograr estar en otros países del mundo y explicarlo.

Las postulaciones son hasta el 02 de junio de 2020.

 

Paso a paso para postular

1.- Ingresar al sitio web https://www.startupchile.org
2.- Puede que el sitio aparezca en inglés. Si es así, debes ir a la esquina superior derecha y pinchar en la sigla ES

3.- Ahora aparecerá así. Puedes hacer click en

4. Luego de hacer click en ese botón, te aparecerá la siguiente página. Ahora debes hacer click donde dice:

5.- Te envía a esta página. Debes crear tu cuenta aquí

6.- Registrar los datos que solicitan. Nombre empresa, nombre y apellido de persona a cargo, correo electrónico, contraseña y repetir la contraseña.

7.- Una vez que te has registrado, debes esperar un correo de confirmación y pinchar en

8.- Te envía a la siguiente página donde debes pinchar

9.- Y luego

10.- La barra que aparece en el inicio, ayuda a realizar el registro siguiendo los pasos

 

¿Qué dificultades tiene la plataforma?

Está toda en inglés.
Puedes contestar las preguntas en español, pero debes traducir todo.

¿Cuándo saldrán los resultados?

Una vez que completes lo solicitado se envía y es revisado por un grupo de expertos en innovación, inversionistas y emprendedores y Corfo.

Los resultados serán publicados el viernes 3 de julio de 2020.

 

Esta noticia ha sido transcrita con normas de Lectura Fácil y validada por una persona con discapacidad intelectual.

 


 

La noticia en Lectura fácil está basada en:

¡Atención mujeres emprendedoras! Start-Up Chile busca las mejores ideas de negocios globales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte? 🤗