#LecturaFácil: Corfo amplía uno de sus programas para contribuir al desarrollo del sector creativo de la región

Corfo espera un fuerte crecimiento durante los próximos meses, a través de iniciativas novedosas y sustentables.

Por eso trabaja en extender el Programa Estratégico Regional, Valparaíso Creativo

Este programa espera existan 11 mil nuevos empleos al año 2025.

Además, que 5 mil nuevas empresas se unan a las industrias creativas.

Dentro de los siguientes 5 meses se realizarán las acciones de incentivo regional.

Así se contribuye al desarrollo del sector creativo de la región de Valparaíso.

Se potencia la economía de la zona, con un impacto positivo en su gente.

Los ejes de trabajo serán:

  • Turismo Cultural y Creativo: turismo interno post pandemia.
  • Servicios Creativos: acompañamiento a los emprendimientos en capacitación, capital y otros.
  • Patrimonio Urbano: crear espacios atractivos y productivos.

Ya se están ejecutando 11 proyectos, con un aporte de más de 300 millones.

Estos proyectos benefician a 296 personas.

Algunos son Walls of Wine y Pasarela Valparaíso; Boletín Creativo; Personas e Industrias Creativas y Valparaíso Ciudad Musical.

También se implementará una plataforma.

A través de ella se visibilizarán los proyectos y emprendimientos creativos regionales.

Corfo mantiene 4 convocatorias abiertas relacionadas con Industria Creativas

 

—-

 

Esta noticia ha sido transcrita con normas de Lectura Fácil y validada por una persona con discapacidad intelectual.

 


 

La noticia en Lectura fácil está traducida de:

Corfo amplía uno de sus programas para contribuir al desarrollo del sector creativo de la región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte? 🤗