#LecturaFácil: Paso a paso para postular a programas de trabajo y emprendimiento de FOSIS

Hasta el 15 de mayo podrán postular a los distintos programas del Fosis. Aquí te contamos los detalles de cada programa y un paso a paso de cómo postular a ellos.

Requisitos generales de postulación

  • Ser mayor de 18 años.
  • Vivir en una comuna o territorio en el que el programa está disponible.
  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Pertenecer al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

*Se recomienda ingresar a www.fosis.gob.cl para revisar requisitos específicos de cada programa*

El proceso considera los siguientes pasos

Programas en los que puedes postular

1. Área de trabajo

a) Yo trabajo: Fosis te ayuda a encontrar un trabajo estable, ya sea dependiente (con contrato) o independiente (con boleta de honorarios). Requisitos: Estar SIN un trabajo o tener un trabajo precario.

b) Yo trabajo jóvenes: Fosis te ayuda a encontrar un trabajo estable, ya sea dependiente (con contrato) o independiente (con boleta de honorarios). Requisitos: Dirigido a personas entre 18 y 24 años (con excepciones en personas de entre 17 y 29 años). Estar SIN trabajo o tener un trabajo precario. El 50% de los cupos son reservados para jóvenes que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

c) Apoyo a tu plan laboral: Mejoramos tus posibilidades de trabajo, financiando bienes y servicios de tu plan laboral. Requisitos: Estar participando en el acompañamiento sociolaboral del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Tener un plan laboral elaborado.

2. Área de emprendimiento

a) Yo emprendo semilla: Te apoyamos para que desarrolles un microemprendimiento que te permita generar o aumentar tus ingresos. Requisitos: Estar SIN trabajo o tener un trabajo precario. Tener una idea de negocios.

b) Yo emprendo básico: Te ayudamos a potenciar tu emprendimiento, aprovechar las oportunidades de mercado y facilitar la coordinación con otras. Requisitos: Tener un emprendimiento en funcionamiento. Ventas entre $130.000 y $250.000 mensuales. Antigüedad del emprendimiento entre 6 y 18 meses. Con disposición de aportar recursos que se sumarán al aporte de Fosis.

c) Yo emprendo avanzado: Te ayudamos a potenciar tu emprendimiento aprovechando las oportunidades de mercado. Requisitos: Ventas superiores a $250.000 mensuales. Tener un microemprendimiento con antiguedad de 19 meses o más. Con disposición de aportar recursos que se sumarán al aporte de Fosis.

¿Quieres saber que puedes hacer y cómo puedes hacerlo?

Aquí te contamos, paso a paso, para que no tengas problemas.

1.- Debes ir a la página https://www.fosis.gob.cl/es/

2.- Revisa qué piden para que puedas postular a Fosis. Aparece en la página, donde dice

3.- Al hacer click, aparece lo siguiente:

Requisitos generales para postular. Ser mayor de 18 años, Pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, Residir en la comuna o territorio en que el programa está disponible, Podrían existir requisitos específicos según tu región.

4.- Si cumples con lo que te piden, sigue. Puedes postular en este botón azul donde dice Postula aquí:

5.- O, en este otro botón de color naranjo que dice Postula aquí

6.- Una vez que haces click, en cualquiera de los dos botones, aparece la siguiente página:

7.- Debes seguir las instrucciones para ingresar a la postulación.

Tener un correo electrónico y estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

8.- Una vez que te registres, con tu número de RUT puedes revisar cómo va el proceso.

¿Por qué?  Porque van a esperar a que todas las personas que quieran participar se inscriban.

Después, van a elegir a los que cumplan los requisitos.

¡Entre esos puedes estar tú! No pierdas esta oportunidad.

Así que, te pueden llamar.

Debes estar atenta o atento a tu correo.

¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte? 🤗