Conócenos

+accesible nace desde un proyecto de investigación multidisciplinario de la PUCV. A fines de 2018, trabajando en temática de accesibilidad cognitiva, los investigadores a cargo deciden que los resultados de la investigación deben afectar e implicar a la sociedad. Así es como se identifica la necesidad: «Los servicios y empresas no son accesibles».

Somos una empresa creada para que todos tengan acceso a la información de forma clara y puedan ser accesibles cognitivamente.

 

Principios de +accesible

 

Misión

Asegurarnos que todas las personas disfruten de los entornos en igualdad de oportunidades, que comprendan la información, señales, recorridos y tareas.
Favorecemos la autonomía, brindando una experiencia confortable y de seguridad que permita al usuario participar activamente de los espacios cada vez que lo requiera.

Visión

Generar una cultura inclusiva permitiendo que las personas con discapacidad intelectual sean miradas como sujetos de derecho en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos y el reconocimiento que los aportes que surgen de este ámbito son transferibles al resto de la población, promoviendo una mejora en la calidad de vida de todos.

 

Impacto social

+accesible tiene un impacto social en la población de personas con discapacidad intelectual, adulto mayor y migrantes. Por que pertenecen al 40% de chilenos que requiere de apoyos para ser parte de su comunidad en igualdad de oportunidades y puedan desarrollar las actividades que se propongan con autonomía. 

Nuestros servicios se enfocan a crear entornos, productos y servicios accesibles cognitivamente. Cuando una tarea o un espacio se comprende por sí mismo y obtienes toda la información sin necesidad de ningún apoyo, beneficiamos a toda la población que utiliza ese servicio.

Equipo de Gestión

Valesca

VALESCA ÁGUILA MORALES

Gerente General | Profesora de Educación Diferencial

Soy Profesora de Educación Diferencial con mención en Discapacidad intelectual y Dificultades de Aprendizaje. Mi interés y aporte que espero ser como co-fundadora de +Accesible, es disminuir la brecha de la desigualdad en el acceso a la información para que todos puedan participar en la sociedad; personas con discapacidad, adultos mayores, migrantes y personas sin discapacidad.

NATALIA CERDA ILLANES

Gerente de Finanzas | Profesora de Educación Diferencial

Soy Natalia Cerda, educadora diferencial con mención en Discapacidad intelectual. Como co-fundadora de +accesible y gerente de finanzas, me encuentro aportando desde mi experiencia y motivación para generar espacios comprensibles que fomenten la participación de toda la población.

PAULINA CARRASCO DELGADO

Gerente de Recursos Humanos | Profesora de Educación Diferencial

Soy Paulina Carrasco, Educadora Diferencial con Mención en Discapacidad Intelectual. Como co-fundadora de +accesible, espero aportar desde el conocimiento y desde la experiencia, para hacer de este un país más justo para todos.

Nicolás Bull Río

Ingeniero de Proyectos | Ingeniero Comercial

Soy Ingeniero Comercial con Magíster en Innovación y Emprendimiento y Diplomado en Marketing Digital. He trabajo siempre en temas relacionados a la sociedad, en un Think Tank, Congreso y en un Servicio de Gobierno. En particular mi interés al trabajar en +accesible es mejorar el día a día de las perosnas con discapacidad, ya sea por su nivel cognitivo, edad, raza u otros factores que los puedan hacer “diferentes” y de esta manera generar una mayor inclusión en la sociedad.

FELIPE ARANCIBIA VARGAS

Asesor UX | Diseñador de interacción y servicios

Soy Felipe Arancibia, Diseñador con mención en Diseño de Interacción. Desde hace algunos años, trabajo de forma independiente en proyectos de diseño UX y en un proyecto de investigación multidisciplinario relacionado a accesibilidad cognitiva y vida independiente de adultos con DI. Lo anterior me ha permitido empatizar con las necesidades de las personas con discapacidad y reconocer su rol como aliados en los procesos de co-diseño. Mi objetivo es ayudar, a través de mi experiencia, a crear entornos más inclusivos para todos.

Equipo evaluador

GONZALO OSORIO CÁCERES

Evaluador en accesibilidad

Yo soy Gonzalo, soy evaluador en accesibilidad cognitiva. Me gusta trabajar en +accesible para aportar con mis conocimientos y dar mayor información que puedo entregar. He participado del Diplomado en Autogestores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente, participo en una investigación inclusiva de la PUCV y en la agrupación de  Líderes con Mil Capacidades

CAROLINA LUCERO

Evaluadora en accesibilidad

Hola me llamo Carolina, soy evaluadora en accesibilidad cognitiva y me gusta trabajar en la empresa porque conozco a otras personas de otras empresas y otros lugares. Participé del Diplomado de Autogestores de la PUCV y durante muchos años participé en la agrupación Líderes con Mil capacidades.

MARCELO ESCOBAR

Evaluador en accesibilidad

Yo soy Marcelo Escobar y a mi me gusta trabajar porque uno conoce personas nuevas. Yo me siento bien trabajando en la empresa de accesibilidad cognitiva.  Participé del Diplomado de Autogestores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Actualmente participo en una investigación inclusiva de la PUCV y en la agrupación de Líderes con mil capacidades.

ANDREA MATURANA

Evaluadora en accesibilidad

Soy Andrea y me gusta ayudar a los demás. Es importante trabajar en +accesible porque aprendemos muchas cosas, hay que darle una oportunidad a las personas con discapacidad para darle un mejor futuro.Actualmente trabajo en +accesible, en una investigación inclusiva de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), y en un Centro de Formación Técnica (PUCV) como auxiliar de servicios.