¿Qué es +Accesible?

Es una empresa creada para que TODOS tengan acceso a la información de forma clara.

+Accesible

Nace desde un proyecto de investigación multidisciplinario en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuya característica principal fue la incorporación de personas adultas con discapacidad intelectual al equipo de investigación, la que se centró en el desarrollo de apoyos tecnológicos para la promoción de la vida independiente.

En algún momento, los investigadores a cargo deciden que los resultados de investigación no solo deben quedar entre paper’s y la comunidad académica, sino que también, debe afectar e implicar a la sociedad. 

En este momento, es que nace +Accesible para las empresas y servicios públicos que necesiten volver sus espacios, productos y transacciones más accesibles al público general.

Ofrecemos un servicio integral a empresas, públicas y privadas, evaluando sus productos y servicios desde el punto de vista de la accesibilidad cognitiva. Esta evaluación comprende observación del entorno, visitas en diferentes horarios y entrevistas a informantes clave del servicio, entregando como producto un informe de recomendaciones en accesibilidad. 

Nuestros inicios…

Desde la investigación: Nos damos cuenta que las empresas NO son accesibles

Con el apoyo de la Incubadora Gen E (PUCV), en 2019 postulamos a un fondo SSAF de impacto social

Desde abril de 2019 nos encontramos incubados y financiados con el apoyo de CORFO

Nos adjudicamos el financiamiento, y hemos estado trabajando para mejorar la accesibilidad en las empresas

 

Pilares de +Accesible

 

Misión

Asegurarnos que todas las personas disfruten de los entornos en igualdad de oportunidades, que comprendan la información, señales, recorridos y tareas.
Favorecemos la autonomía, brindando así, una experiencia confortable y de seguridad que permita al usuario participar activamente de los espacios cada vez que lo requiera.

Visión

Generar una cultura inclusiva permitiendo que las personas con discapacidad intelectual sean miradas como sujetos de derecho en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos y el reconocimiento que los aportes que surgen de este ámbito son transferibles al resto de la población, promoviendo una mejora en la calidad de vida de todos.