En +Accesible nos especializamos en construir los procesos para mejorar la accesibilidad universal de todos los procesos, productos y servicios de las empresas y organizaciones. Nuestras principales acciones se enfocan en tres ejes de apoyo

Evaluación en accesibilidad

¿Cómo se lleva a cabo?

Nuestro servicio de evaluación se lleva adelante en conjunto con nuestro equipo asesor y busca medir y calificar el nivel de accesibilidad existente. La evaluación de los servicios o empresas, es un proceso que se realiza en tres fases que ayudan a identificar las fortalezas y aspectos a mejorar en la accesibilidad de un espacio, producto  o servicio.

a. Evaluación de expertos en accesibilidad: La metodología de evaluación ha sido validada en contexto de investigación. Nuestros evaluadores son personas con Discapacidad Intelectual, capacitados y expertos en accesibilidad. Se evalúa con una pauta digital en la que se requiere la toma de fotografías y videos totalmente confidenciales.

b. Evaluación de dinamizador: Esta evaluación se basa en la Norma Chilena de Criterios DALCO de accesibilidad.

c. Entrevista a informante clave: En cada empresa hay informantes clave que pueden identificar claramente las necesidades reales en el área de atención al cliente. Son aquellos que tienden a recibir preguntas frecuentes o reclamos.

 

Posterior al proceso de evaluación, todos los evaluadores tenemos una reunión para crear las recomendaciones que son necesarias implementar para mejorar la participación de todos los usuarios en la empresa o servicio. 

Se realiza un análisis de la información recabada, y se dispone en un informe de recomendaciones en accesibilidad.  

Se realiza una presentación del informe en accesibilidad llevado a cabo en la empresa evaluada, donde se especifican las fortalezas y aspectos a mejorar. 

Implementación de propuestas

Implementamos soluciones creativas en accesibilidad, algunas de ellas son las siguientes

Traspasamos contratos y documentos a lectura fácil. 

¿Qué es la lectura fácil?

La lectura fácil es una forma de hacer documentos más fáciles de entender y beneficia a muchas personas que tienen dificultades de comprensión, como las personas con discapacidad intelectual, adulto mayor, migrantes o alguien que no conoce a cabalidad una temática. 

 

Creamos manuales de procedimientos para personas contratadas con discapacidad o para cualquiera que lo requiera. 

Estos manuales detallan paso a paso tareas necesarias que el trabajador debe realizar. En este sentido, es que se reducen los tiempos en capacitación del personal.

Realizamos señalética accesible

Se realizan adecuaciones en accesibilidad física, enfocado:

  • Botones podotáctiles 
  • Cinta guía
  • Barra fija y barra abatible para baños para personas con movilidad reducida

Capacitación

Acompañamos a las organizaciones en el desarrollo conceptual de sus procesos. Para esto realizamos talleres de capacitación en inclusión, accesibilidad y buenas prácticas, aterrizando la teoría al contexto de la organización.